lunes, 31 de mayo de 2010

varios tips de la web

Aguadas
1.- Se mezcla agua y pintura acrílica o diluyente y
óleo en proporción 5:1.

2.- Se carga un pincel del tamaño adecuado al
área donde se va a trabajar.

3.- Escurrir el exceso en un papel absorbente (hasta
que los pelos del pincel pierdan su brillo).

4.- Aplicar a la superficie logrando una aplicación
transparente. De este modo se refuerzan o
acentúan las iluminaciones y sombras aplicadas.


Tips para dar bases

• Cuando vamos a preparar un color especial para el fondo, conviene preparar una buena cantidad del mismo, para que, llegado el caso, si necesitamos hacer un retoque del fondo no tener que mezclar nuevamente. Es imposible que logremos el mismo color.
• Para dar fondos las pinceletas de pelo suave son excelentes, como así también un pincel esponja.
• Elija un pincel apropiado en tamaño y bastante grande ya que cuando menos pinceladas, mejor terminación
final a nuestro trabajo.
• La manera de cargar el pincel para dar bases es igual a la manera en que carga para pintar. No permita que llegue hasta la virola, no sobrecargue el pincel.
• Si la pintura no corre con fluidez, es preferible agregarle barniz al agua, que aligera la pintura sin modificarle el color.
• Al igual que cuando barnizamos, es mejor varias capas bien delgadas que dos capas muy gruesas.
• Siempre lije entre capa y capa de base (dejando secar muy bien la primera) con una lija bien suave y quite el polvillo con un trapo húmedo.
• Si va a dar base a una superficie medianamente grande, pruebe un rodillo esponja, dan un acabado muy agradable a su coberturas.
• Si para apurar el secado de una mano, utilizó secador de pelo, espere a que la superficie enfríe antes de aplicar la segunda capa de pintura ya que la pintura sobre una superficie caliente se resecará y no correrá.

TÉCNICA DEL ENVEJECIDO

TÉCNICA DEL ENVEJECIDO

Material:

1-Pincel nº 22 (u otro número dependiendo del tamaño que vayamos a trabajar)
2-Imprimación:
-Material no poroso: Imprimación al agua Frundgrap de la casa Oikos y si no lo encontramos pues Todoterreno de la casa Bessier
-Material poroso: Sin imprimación.
3-Lija de taco
4-Esmalte Novalis de la casa Oikos, al agua y satinado (el color blanquecino es el TL33)
5-Cera de anticuario , aconseja: Locair
6-Betún de Judea, aconseja: Mongay
7-Lana de acero 000 (triple cero)
8-Barniz para fijar (al agua, y si es para madera barniz de poliuretano 2 componentes)
9-Paletina del 20

Procedimiento:

-Preparar el objeto con lija. No hace falta lijar fuerte.
-Aplicar una capa finita de imprimación (si ésta fuera necesaria) bien cubierta.
-Dejar secar 24 horas
-Aplicar otra mano de imprimación
-Aplicar el esmalte de manera que nos queden las marcas del pincel, sin que quede la pintura uniforme. Aplicar 1, 2 ó 3 capas (según veamos necesario).
-En un “culo” de una botella teñir la cera con el betún de Judea.
-Con la paletina untar el Betún de Judea , en la misma dirección que las marcas del pincel.
-Dejar secar más de 12 horas
-Con la lana de acero rascar en la dirección de la beta.
-Si queremos aplicar decoupage pues pegamos la imagen que queramos.
-Barnizar

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